El Municipio de Quito da mantenimiento permanente a estructuras de cruce vial y cunetas

Quito,6 de mayo (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en lo que va del año, ha intervenido 60.248 metros lineales, de los cuales, 49.361 corresponden a cunetas viales, 7.846 a cunetas de coronación, 2.341 a cruces viales y 700 quebradas, aceras y bordillos.

La empresa trabaja 24/7 en el mantenimiento de estructuras para mantener en óptimas condiciones los sistemas de drenaje en las principales vías de la ciudad, en especial en la av. Simón Bolívar y Llano Chico.

Actualmente, se interviene en la estructura de cruce vial de la quebrada Angarrachaca, en la av. Simón Bolívar, barrio Bella Aurora de Llano Chico, donde el avance de los trabajos es del 50%. En esta misma zona, se recupera el paso vehicular en la calle 17 de Septiembre, que sufrió un socavamiento a finales de abril debido a un taponamiento en el sistema de descarga de aguas.

Asimismo, avanzan los trabajos en otra estructura de cruce en la av. Simón Bolívar, sector del Carmen Bajo, con un avance del 5%. Los trabajos en estos puntos incluyen desbroce y limpieza de terreno, conformación de plataformas para el ingreso de maquinaria, extracción de caudal represado y remoción de lodo, basura y escombros, entre otros.

Las quebradas son sistemas de drenaje natural que necesitan una circulación fluida del agua. Por ello, al construir una calle es relevante la existencia de estas estructuras viales, complementarias a las alcantarillas, que facilitan la circulación normal del agua. El mantenimiento que realiza la Epmmop en estos sitios es crucial para evitar embalsamientos, erosión en taludes, deslizamientos y daños en las vías, entre otros problemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *