El Aeropuerto de Quito ejecuta acciones ambientales junto a la comunidad
Quito, 11 de noviembre (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. A través de diversas iniciativas, la empresa también apunta hacia el involucramiento de comunidades, sectores público y privado en la construcción de un futuro más verde y de un Quito sostenible. Un ejemplo destacado de estas acciones es el ‘Plan aeropuerto Reforesta’ impulsado con el objetivo de fomentar educación ambiental y preservar los ecosistemas locales.
Este proyecto ha permitido plantar, en lo que va del año, más de mil árboles en sectores cercanos al Aeropuerto Mariscal Sucre tales como Tababela, Lumbisí y Collaquí contribuyendo a la recuperación de áreas degradadas por efectos climáticos o del ser humano, como fueron los recientes incendios forestales y fortalecer los lazos con las comunidades aledañas.
Adicional, la EPMSA fue parte del ‘Trueque Ambiental’, una iniciativa municipal, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS) que promueve la economía circular y la reducción de residuos.
Recientemente, la EPMSA entregó dos toneladas de materiales reciclables a la Asociación de Gestores Recicladores del Valle (ASOGAV) que forman parte de la CEGAM-Pifo, recibiendo a cambio macetas elaboradas con material reciclado.
Estas acciones se alinean con el Acuerdo Quito 2034, liderado por el alcalde Pabel Muñoz y que, entre otros principios, busca posicionar a la capital como una ciudad más intercultural, verde y azul.