Pabel Muñoz consolida su liderazgo en Quito con la continuidad de la vicealcaldesa y estabilidad en el Concejo

Quito (Quito Informa).- El Concejo Metropolitano, con 15 votos, ratificó a María Fernanda Racines como vicealcaldesa de Quito y primera vicepresidenta del cuerpo edilicio, con lo que se consolida la continuidad del plan de trabajo del alcalde Pabel Muñoz para la segunda mitad de su periodo, hasta el año 2027.

«Lo más importante es el bienestar de los quiteños y quiteñas. Por eso, mi llamado es a construir desde la diversidad de criterios, con respeto y responsabilidad. Agradezco a quienes han defendido la estabilidad y el orden que Quito necesita para avanzar en la ruta democráticamente trazada. Reconozco también la postura democrática de todos los concejales, incluso de quienes tienen una visión distinta a la Alcaldía. No me interesa un Concejo confrontado, sino uno que trabaje unido, respetando las diferencias, para cumplir las metas propuestas a la ciudadanía. Sigamos empujando juntos el carro en la misma dirección. Quito necesita avanzar, no retroceder», dijo el alcalde Pabel Muñoz.

«Estoy consciente que esta reelección no significa un logro personal sino un mandato colectivo y un compromiso compartido por la ciudad que todos y todas aquí amamos», señaló por su parte Fernanda Racines.

La elección de la nueva vicealcaldesa de Quito marca un logro más en el camino hacia la consolidación de un proyecto de ciudad que prioriza la planificación y los resultados, esto se refleja en el cumplimiento del 63% del plan de trabajo del alcalde Muñoz. En sesión extraordinaria N° 131, desarrollada este jueves, también se eligió a Darío Cahueñas como segundo vicealcalde de la capital ecuatoriana, con 14 votos.

La votación refleja la convicción del Concejo Metropolitano de apostar por la gobernabilidad y una visión compartida que impulse el renacimiento de la capital ecuatoriana. La decisión tomada reafirma el compromiso de seguir avanzando juntos, con una gestión que responda a las necesidades de los quiteños.

La nueva vicealcaldesa, una figura que ha acompañado de cerca el trabajo realizado, asume el cargo con la responsabilidad de dar continuidad a los planes en marcha. Su trayectoria y compromiso aseguran que el camino recorrido, centrado en la obra pública, el ordenamiento y el servicio, se mantenga firme, atendiendo lo urgente y prioritario para los ciudadanos.

Un comentario sobre “Pabel Muñoz consolida su liderazgo en Quito con la continuidad de la vicealcaldesa y estabilidad en el Concejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *