En lo que va del año se realizaron 475 inspecciones para garantizar la sanidad de la carne que llega a tu mesa

Quito, (Quito Informa). – Durante el primer cuatrimestre de 2025 (enero, febrero, marzo y abril), la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito realizó 475 inspecciones a establecimientos cárnicos en la ciudad, que incluyó a 67 tercenas, 330 micromercados y frigoríficos y 78 supermercados.

Las inspecciones contribuyen a que los productos cárnicos que compras y llevas a tu mesa sean aptos para el consumo, la Empresa de Rastro Quito verifica buenas prácticas de higiene, almacenamiento, que el producto y subproducto cárnico cuente con documentación y cumpla con la normativa, fortaleciendo así la confianza de quienes comercializan y consumen estos productos en Quito.

Carne de calidad y cortes perfectos: Quito capacita a sus carniceros

Los propietarios de los establecimientos cárnicos reciben los informes y certificados (cuando cumplen con los requisitos) de forma electrónica, directamente en su correo. Esto hace más ágil y eficiente el trabajo del inspector y la experiencia del usuario.

Rastro Quito trabaja por una ciudad que se alimenta bien, con productos cárnicos que cumplen estándares de sanidad e inocuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *