360 Kg de carne decomisados y un camal clandestino clausurado en operativos
Quito, (Quito Informa). – Para garantizar que la ciudadanía consuma productos cárnicos seguros y de calidad, la Empresa Pública Metropolitana Rastro Quito, en agosto de 2025, ejecutó 8 operativos interinstitucionales y 12 visitas de control en distintos puntos de la ciudad, donde se revisó que los comerciantes de cárnicos acaten la normativa legal vigente y se procedió al retiro de los productos que estaban en incumplimiento.
Los operativos dieron como resultado el decomiso de 69,72 kg de res, 284,72 kg de cerdo, 4,31 kg de ovino, 1,11 kg de hígado de res y 10 unidades de patas de res, alcanzando un total de 360 kg de producto y subproducto no apto para su consumo. Se evidenció la falta de permisos y un manejo insalubre, lo cual pone en riesgo la salud de la ciudadanía. Se procedió a la clausura de un camal clandestino en el sector de Guamaní evitando el contrabando y cualquier forma de comercio ilegal.
Lea también: AMC clausuró local y decomisó 320 pollos inyectados para aumentar su peso
Los controles fueron coordinados con Agrocalidad, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional garantizando la sanidad e inocuidad de los productos y subproductos cárnicos que se venden al público.
La Empresa de Rastro Quito mantiene su compromiso con las quiteñas y quiteños e invita a la ciudadanía a denunciar prácticas irregulares a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok como @RastroQuito, o mediante la página web: https://rastro.quito.gob.ec/