Niños y niñas de Quito levantan la voz contra el trabajo infantil con la obra ‘Guardianes de los Sueños’

  • La puesta en escena se desarrolla en el marco de la estrategia permanente del Municipio de Quito para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Quito (Quito Informa). –  Este jueves 21 de agosto, a las 10h00, el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar será escenario de una presentación especial. Cerca de 200 niñas y niños de los 13 Centros Guardianes de la Niñez de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) subirán al escenario con la obra ‘Guardianes de los Sueños’, un montaje artístico que sensibiliza sobre los derechos de la niñez y la adolescencia.

Le puede interesar: Quito Wawas: cerca 1.500 niñas y niños están listos para la educación inicial

La puesta en escena se desarrolla en el marco de la estrategia permanente del Municipio de Quito para prevenir y erradicar el trabajo infantil, problemática que suele intensificarse durante las vacaciones escolares. Para mitigarla, la municipalidad impulsa una estrategia integral que incluye talleres vacacionales, procesos de sensibilización, acceso a servicios y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad.

La obra simboliza el cierre de los vacacionales ‘Kushilla Wawas’ (Niños Felices), realizados entre el 14 de julio y el 15 de agosto, que beneficiaron a 900 niñas y niños, y al mismo tiempo rinde homenaje a la historia de los Centros Guardianes de la Niñez, espacios que surgieron en mercados, barrios y parques de Quito para proteger a la infancia frente al trabajo infantil, la mendicidad, la migración y la pobreza.

Para tomar en cuenta:
De enero a junio de 2025, los centros Hogar de Paz, Mayorista (madrugada y diurno), Mariscal (diurno y nocturno), Chiriyacu, Carollo, San Roque, Ofelia, Calderón, Comité del Pueblo, Carapungo y La Carolina atendieron a 959 niñas, niños y adolescentes, garantizando su protección integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *