Vecinos de San Antonio, Calderón y Pomasqui participan en la recuperación del río Monjas

Quito, (Quito Informa).- El Municipio de Quito avanza con los estudios y diseños para la recuperación del río Monjas que beneficiará a vecinos de San Antonio de Pichincha, Calderón y Pomasqui, parroquias atravesadas por este cauce.

El proyecto contempla tres etapas: diagnóstico de la situación actual, evaluación de soluciones y elaboración del diseño definitivo con obras estructurales y medidas de restauración ecológica. Estos trabajos permitirán reducir riesgos y mejorar la convivencia con el entorno natural.

La comunidad, aliada estratégica

Las acciones fueron socializadas con la comunidad este sábado 13 y domingo 14 de septiembre. Durante la jornada, vecinos y autoridades compartieron inquietudes y propuestas, fortaleciendo el compromiso ciudadano con el cuidado de esta microcuenca.

También puede leer: Vecinos, Municipio y empresas privadas, unidos contra los incendios

Con esta intervención, el río Monjas se encamina a ser un espacio más seguro y sostenible, donde la comunidad es parte activa de la protección de su territorio. Este proyecto forma parte del Plan Metropolitano de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos,

Deja una respuesta