Monitoreo permanente en 16 puntos de la Simón Bolívar y Ruta Viva refuerzan la seguridad vial

Quito, (Quito Informa).- Cámaras de videovigilancia ya operan en 16 puntos estratégicos de las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva. Su objetivo es vigilar la seguridad vial, contribuir con los operativos de tránsito y mejorar el control en estos corredores.

David Arguello, jefe de Operaciones de la AMT, explicó que el monitoreo es en tiempo real y permite ver exactamente cómo se desarrolla cada operativo. Señaló que esta acción responde a la disposición del alcalde Pabel Muñoz de reforzar la seguridad vial en las zonas de mayor riesgo.

Durante los controles, los agentes informan sobre los límites de velocidad, las zonas de peligro señalizadas y las nuevas reglas para el transporte pesado, que tendrá restricciones desde el 1 de enero.

Operativos en la Simón Bolívar y Ruta Viva este viernes 28 de noviembre

Monitoreo desde el COE-M

La detección y verificación de alertas generadas por estas cámaras se realiza en la Sala Situacional del COE-M, en coordinación permanente con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Este trabajo conjunto permite una respuesta rápida ante incidentes y una gestión más segura y eficiente del corredor.

El director de la AMT, coronel Washington Martínez, detalló que los dispositivos permiten identificar en tiempo real las infracciones más comunes y peligrosas en estas vías. Entre ellas están: transporte pesado circulando por carriles prohibidos, maniobras bruscas de vehículos livianos, cambios de carril riesgosos, exceso de velocidad y conducción temeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *