Macrooperativos de control del Municipio de Quito dejan detenidos, armas de fuego retenidas y clausuras en el sur de la ciudad

Quito, (Quito Informa). – Desde tempranas horas de la noche de este 28 de febrero, el Municipio de Quito ejecutó macrooperativos interinstitucionales que permitieron detectar un arma de fuego tipo revólver durante patrullajes CAMEX de control de armas y explosivos; detener a una persona en un centro de tolerancia; clausurar un establecimiento por contar con la LUAE caducada; y disponer la clausura de otro centro de tolerancia por la presencia de menores de edad y personas indocumentadas. Además, se retuvieron tres armas blancas.

En torno al mismo tema: Decomisan armas blancas durante operativos liderados por el Municipio en night clubs

Las acciones fueron coordinadas a través de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, con el apoyo de las entidades competentes.

La última noche de febrero estuvo marcada por el despliegue de operativos de licenciamiento y control de espacio público en las Administraciones Zonales Eloy Alfaro y Quitumbe (sur), como parte de las acciones articuladas que reafirman el compromiso del Alcalde con el orden, el control territorial y la convivencia ciudadana.

El operativo se desarrolló en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) e Intendencia de Pichincha, ejecutando una intervención integral en establecimientos y espacios públicos para verificar permisos de funcionamiento, constatar el uso adecuado del espacio público y realizar controles preventivos.

Como resultado de la intervención, la Agencia Metropolitana de Control clausuró un centro de tolerancia por contar con la LUAE caducada y emitió dos actos de inicio; la Intendencia de Pichincha clausuró otro centro de tolerancia por la presencia de menores de edad y personas indocumentadas; durante el patrullaje CAMEX se halló un arma de fuego tipo revólver; además, se retuvieron tres armas blancas, 100 litros de alcohol sin registro sanitario y 30 cajetillas de cigarrillos de contrabando; 80 libadores fueron retirados del espacio público; la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió 15 citaciones; y la Policía Nacional detuvo a una persona por boleta de apremio.

La presencia articulada de las instituciones en territorio evidenció la fortaleza del trabajo interinstitucional y el firme compromiso de las autoridades con la recuperación del espacio público, el apoyo a la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente. Estos macrooperativos continuarán en distintos sectores de la ciudad como parte de la estrategia permanente de orden y control territorial.