Líderes de Calderón vistan construcción del Metro de Quito

Más de 80 dirigentes barriales de las parroquias Calderón y Llano Chico, visitaron este miércoles 12 de julio de 9:00 a 13:00, la construcción del Metro de Quito, en el sector del Labrador, en un recorrido realizado en cuatro

grupos.El propósito de esta acción fue “lograr que los representantes comunitarios conozcan el avance de los trabajos en la construcción del Metro de Quito, para que sean parte de esta proyecto impulsado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y encaminado principalmente a la solución del tráfico vehicular, uno de los principales inconvenientes que afecta a la ciudad capital”, afirmó el Abg. Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón.

El administrador zonal, además recalcó que es necesario el involucramiento de este grupo humano en las diferentes etapas de esta obra emblemática. En esta oportunidad, pudieron apreciar la elaboración de las dovelas, que son anillos de hormigón armado que revisten y dan forma al túnel por el cual circularán los trenes.

Uno de los aspectos sobresalientes para los visitantes fue, la función que cumplen las tuneladoras, que según informó un técnico del lugar, al mismo tiempo perforan, extraen y colocan las dovelas.

Elena Rodriguez, dirigente del sector de San Juan Loma Bajo, afirmó “es realmente fabuloso e interesante es una obra de gran beneficio para la población de Quito y principalmente para las nuevas generaciones. Es una labor gigante construida con la seguridad debida”.

“Es una maravilla edificada con tecnología avanzada para el bienestar de la ciudadanía, todos quienes estuvimos presentes nos sentimos muy contentos porque a más de valorar el avance en su estructura, se nos explicó que agilitará el traslado de un lugar a otro del distrito, en tiempo, comodidad y seguridad”, dijo Silvia Suquillo, moradora del barrio Landázuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.