El Fernández Madrid se unió a la iniciativa ambiental TiNi

El Colegio Municipal Fernández Madrid se convirtió en un espacio TiNi, Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes por el Buen Vivir. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación, Fander Falconí; con la presencia de Saadía Sánchez, Directora de la UNESCO en Quito; Joaquín Leguía, creador de la iniciativa y Lucas Nicolalde, rector de la institución.

Lucas Nicolalde, recalcó el compromiso de la institución de apoyar el programa de educación ambiental y formar, las actuales y las nuevas generaciones, con apego y amor por la naturaleza. En un breve recorrido realizado por las autoridades, los estudiantes de los segundos años de bachillerato expusieron sobre cada uno de sus proyectos y como conectaron el trabajo con las plantas y la materia de Física.

La metodología TiNi, nació bajo la idea de que los niños y jóvenes crezcan unidos con la naturaleza. Tiene como pilar entregar a los escolares un lugar en el que puedan sembrar, crear, interactuar, jugar, aprender al aire libre y en contacto con la naturaleza, integrando el currículo en materias como: Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés, entre otras.

La iniciativa TiNi es parte del programa de educación ambiental, Tierra de Todos, implementado por el Ministerio de Educación del Ecuador, desde este año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.