Consorcio de Empresas le apuestan a la Responsabilidad Social

Los representantes del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social – CERES, visitaron el Hogar de Vida 1, (Centro Adultos Mayores en situación de abandono), el Centro de Discapacidades de Conocoto; y, el Guagua Centro Los Chillos a fin de conocer de cerca los programas sociales de la Alcaldía de Quito y de esta forma, buscar mecanismos de apoyo.

Son 76 mil beneficiarios directos e indirectos de los programas sociales de la Alcaldía, a través del Patronato San José y para finales de 2018 se prevé alcanzar los 100 mil.

PharmaBrand, Fundación Fidal, Aldeas SOS, F.Repsol, banco Guayaquil, CACPECO, OCP, EPMAPS, PHARMABRAND son algunas de las empresas que forman parte de CERES y que recibieron una charla explicativa sobre los programas en los cuales trabaja el Patronato, a saber: Guagua Centros, Guagua Quindes, Metro Juventudes, Centros del Adulto Mayor, Programas para la Erradicación del Trabajo Infantil, Centros de Adicciones, Discapacidades y Género.

Luego de la exposición, adultos mayores beneficiarios del Programa 60 y Piquito, los recibieron con la alegría de su baile; y en el Guagua Centro Los Chillos, niños y niñas de 1 a 5 años cantaron sus mejores canciones infantiles.

El interés del Patronato en realizar estas visitas es sensibilizara a las empresas para fomentar el apoyo a sus programas sociales, fortalecer sus buenas prácticas y potenciar el impacto con sus acciones de responsabilidad social.

Andrea Pazmiño, representante de la fundación FIDAL, recuerda que el Patronato recibió el premio a la excelencia educativa de esta fundación, por lo que sostiene que este año el interés de apoyo de FIDAL sigue siendo la educación. De su parte, Miriam Rodríguez, de PHARMABRAND, dice que el recorrido le permitió palpar programas bien ejecutados por parte del Patronato, “He visto pulcritud y niños felices” dice, asegura que se continuará apoyando en 2018 con las campañas de “Salud oral” “Desparasitación” y “Multivitamínicos” para mejorar el sistema inmunológico.

Ricardo Alvarado, llegó como representante de CERES y calificó el trabajo social del Patronato como “valioso”, sostiene que, estas visitas demuestran que hay voluntad de involucrarse de apoyar, sin embargo; asegura que el éxito para la ejecución de estos programas y hacerlos más grandes, depende de “la colaboración de toda la sociedad, del gobierno, de la empresa privada y la sociedad civil en general”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *