Quito será parte de las semifinales de innovación de Hult Prize

Quito será la sede ‘Regional de las Semifinales de Hult Prize 2018 de Sudamérica’, la ciudad recibirá a más de 45 equipos universitarios internacionales y a 12 equipos seleccionados de Ecuador. El ganador nacional participará en la final donde podrá ganar 1 millón de dólares.

Por primera vez, Quito será sede de una de las semifinales de este concurso. La ‘Regional Quito 2018’ será la el única que se realice en América del Sur. Esta actividad busca posicionar a Quito como ciudad sede de innovación social y potenciar el desarrollo y generación de emprendimiento social de alto impacto.

Hult Prize, es el concurso de emprendimiento social más importante en el mundo, llegó a Ecuador para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan los estudiantes universitarios. Cada año Hult Prize presenta un desafío enfocado en una problemática social global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo y los reta a crear una solución de empresa que impacte la vida de miles de personas.

Francisco Abad, Director Nacional de Hult Prize Ecuador, manifestó que “logramos que Quito sea una de las 15 sedes globales de innovación social para recibir las semifinales regionales de Hult Prize, esto posiciona al Distrito como la única ciudad de Sudamérica en tener esta semifinal, las que antes se realizaban en Londres, Shanghai, San Francisco, México, entre otras, esto hace que se destaquen como capitales de innovación social a nivel mundial”.

“El sábado 17 de marzo estarán presentes en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, equipos multidisciplinarios, ellos presentarán sus ideas, que fueron validadas en sus campus universitarios, allí se seleccionarán a los 6 mejores equipos quienes se presentarán en el Palacio de Cristal en el Itchimbia. De estos 6 equipos se seleccionará al ganador que acudirá a la aceleradora Global de Hult Prize en el Reino Unido”, dijo Francisco Abad.

Hult Prize Ecuador en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, y Alianza para el emprendimiento e innovación AEI, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Universidad de las Américas (UDLA), trabajaron de manera conjunta para lograr la designación de Quito, como una de las 15 ciudades alrededor del mundo en ser sede de las semifinales regionales de innovación.

El Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Álvaro Maldonado, expresó “esta es una gran noticia para todos. El hecho de que Quito haya sido seleccionada, se debe a un trabajo arduo de todas las instituciones que han creído en el país, e indudablemente esto se refuerza con la imagen que tiene Quito hacia el mundo. El Distrito tiene una de las tasas más altas de emprendimiento, según datos del Banco Mundial, para esto el sector público trabaja como un facilitador y de acompañamiento. Estamos convencidos  en el tejido empresarial consolidado, el trabajo con la academia y el sector privado impulsan a estas actividades”.

La semifinal Regional posiciona a Quito como una ciudad sede de innovación social y potenciar el desarrollo y generación de emprendimiento social de alto impacto. Este desafío de emprendimiento social se realiza, este año en más de 100 países, más de 1000 universidades a nivel mundial, 36 de estas, en Ecuador, convocando a un aproximado de 2500 estudiantes ecuatorianos que se suman al reto de Hult Prize.

Las Semifinales Regionales de Hult Prize se desarrollarán, de forma simultánea, en 15 ciudades del mundo: Boston, Dubai, Shanghai, San Francisco, Londres, Túnez, Melbourne, Toronto, Kuala Lumpur, Nairobi, Cairo, Lagos, Singapur, México y Quito.

Todas las ciudades han sido escogidas como sedes de los eventos semifinales de Hult Prize, dentro de cada evento se elegirá a un equipo ganador que tendrá la oportunidad de obtener un pase directo al castillo Hult en Ashridge, Reino Unido, en la Aceleradora de Verano Hult Prize.

Los equipos participantes provienen de: Jordania, México, Colombia, Perú, Filipinas, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Haití y Ecuador. Además de contar con la participación de jueces de trayectoria nacional e internacional, invitados VIP, CEOs del país, rectores de las universidades participantes, académicos, emprendedores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *