Quito inició la celebración de La Hora del Planeta

Más de medio centenar de funcionarios de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y colectivos ciudadanos de ciclistas, entre ellos de la Universidad Católica del Ecuador y de Memorial Internacional protagonizaron la mañana de este viernes 23 de marzo, una cicleada en celebración por La Hora del Planeta.

La pedaleada partió desde las 07h30 del parque El Ejido, recorrió la avenida Amazonas, hacia el norte y llegó hasta el parque La Carolina, como un gesto ciudadano de compromiso con el ambiente y la reducción de la huella de contaminación que se genera en la movilidad al usar vehículos.

Esta iniciativa, según la Secretaría Metropolitana de Ambiente, Verónica Arias responde al compromiso que tiene Quito a nivel internacional, por tercer año consecutivo, de mostrar su responsabilidad con el cuidado del planeta, el buen uso de los recursos naturales y encaminarse a ser una ciudad sostenible en materia de movilidad.

La Secretaria de Ambiente, además, aprovechó la jornada, para reiterar el llamado a toda la ciudadanía, en general, para que participe de los actos programados con motivo de la celebración de La Hora del Planeta y asista el sábado 24 de marzo desde las 18h00 a El Panecillo, para disfrutar de música en vivo y compartir el apagón de las cúpulas de las principales iglesias del Centro Histórico de la urbe capitalina.

La programación en El Panecillo contará con la participación de la Metro Band y la ciudadanía podrá ver el apagón a partir de 19h00 a 20h00, desde este sitio, donde también se apagará el monumento a la Virgen y se encenderán velas con la imagen de los 60 minutos que durará este respiro a favor del planeta.

Verónica Arias pidió a los ciudadanos que desde sus hogares se sumen a la iniciativa de pagar las luces por una hora y participen de esta actividad, que se realizará de manera simultánea en varias capitales del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *