Mingas barriales para prevenir riesgos en el Centro

31 mingas comunitarias para la prevención de riesgos y para la recuperación del espacio público, ejecutó el Municipio Metropolitano de Quito, en el año 2018, bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS). Las mingas de prevención de riesgos del 2019 iniciaron en el barrio Patrimonio Familiar II Etapa.

El sábado 19 de enero de 2018, la minga de limpieza y pintura se desarrolló en el sector de la Av. Simón Bolívar y Pasaje sin nombre, del barrio Patrimonio Familiar II Etapa, a donde acudieron los moradores, desde muy temprano, para contribuir en el mantenimiento de la casa comunal con la pintura facilitada por la Municipalidad.

En la minga se realizó la limpieza del sector aledaño a la casa comunal. La Secretaría Metropolitana de Seguridad, entregó galones de pintura de diferentes colores, para los bordillos y para la escalinata. También se procedió a adecentar la cancha de básquet pintando una pared frontal, que quedó atractiva y colorida.

Pedro Chico, habitante del sector, se mostró contento y  agradecido con la Municipalidad por el apoyo recibido, porque con esta actividad se contribuye a cambiar la imagen de los espacios públicos del barrio.

Finalmente, el sábado 26 de enero se realizaron dos mingas, una en la calle Don Bosco y Valparaíso que contó con el apoyo de la Policía Nacional y los padres de familia, y otra en la escalinata Padre Almeida de La Tola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *