Quito tierra de Osos celebra el Día Mundial del Oso

El 21 de febrero se celebra el Día Mundial del Oso, por ello, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, y el Comité Ampliado del Corredor del Oso Andino (Cacoa), llevan a cabo programas con cinco líneas de acción.

Se trabaja en: Educación Ambiental, Investigación, Control y Vigilancia, Producción Sostenible y Gestión Inter-institucional, en las parroquias de Calacalí, Nanegalito, Nanegal, Nono y San José de Minas, orientado a la convivencia armoniosa entre el oso y el ser humano.

Para tener mejores resultados, se recomienda transitar con cuidado por las carreteras de Noroccidente y Oriente de Distrito Metropolitano de Quito, donde existen cruce de osos. Denunciar el intento de caza o robar crías de osos y conservar el Patrimonio Natural de Quito.

El Municipio de Quito ha desarrollado, desde el 2015, un sin número de actividades para cumplir el objetivo de conservación de ésta especie. Fue la sede de la Conferencia Mundial de Osos el año pasado por primera vez como anfitriones en la región, además, ésta semana, se realizó un recorrido por los comercios que están a lo largo de la Vía Calacalĺ – La Independencia, para que se conviertan en ejes dinamizadores y fuentes de información a pobladores y turistas, sobre la importancia de conservación de ésta especie.

También en estos cuatro años, se capacitó a 1600 colegios en diversas temáticas ambientales, una de ellas la conservación del Oso Andino. Uno de ellos es el Colegio Alemán, que cuenta con un Club de Ecología, conformado por niños y jóvenes motivados por el Programa Quito Tierra de Osos promovido por la Secretaría de Ambiente, entidad que hace un llamado en este día, a la conciencia de los quiteños para proteger ésta enorme riqueza natural que aún se posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *