Estudiantes municipales recibirán becas ACCESS

27 estudiantes municipales recibirán becas del programa Access, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Los estudiantes beneficiados representan a las Unidades Educativas Municipales: Fernández Madrid, Sebastián de Benalcázar y Humberto Mata Martínez, quienes han sido seleccionados por su excelencia esfuerzo, constancia y dedicación académica.

Este programa de becas se promociona cada dos años, para lo cual la Embajada de Estados Unidos socializa la postulación en la ciudad de Quito y los aspirantes deben cumplir con varios requisitos para poder ser parte de las mismas.

Estas becas están dirigidas a estudiantes ecuatorianos de diferentes sectores, con la finalidad de que en dos años obtengan su nivel B1 y posteriormente puedan tener otras oportunidades para la certificación B2.

Acceder a estas becas les otorga varias ventajas como por ejemplo formar parte del grupo de becarios de la Embajada, hacer sus estudios en el extranjero, capacitación, entre otras.

El evento de entrega contará con la presencia de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, la Agregada Cultural de la Embajada, la Coordinadora del Proyecto de Becas de la Embajada, autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

Este encuentro se desarrollará el día jueves 27 de junio a las 14:30 en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *