La AMT capacita a 31 537 personas sobre educación vial

El Municipio considera que uno de los principales objetivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, es garantizar la seguridad de todos los actores viales. Por ello, en el primer semestre del año la AMT capacitó a estudiantes de unidades educativas y funcionarios de diversas instituciones.

Con obras de teatro están enfocadas en la seguridad vial de los actores más vulnerables, recomendaciones sobre los cruces seguros, títeres y activación de brigadas escolares, los agentes civiles de tránsito educaron a miles de alumnos en el Distrito Metropolitana de Quito.

En las empresas e instituciones la metodología fue diferente, los funcionarios de la AMT socializaron la normativa legal vigente y el Código Orgánico Integral Penal, COIP. Además, se concientizó sobre la utilización obligatoria del cinturón de seguridad, no exceso de velocidad, no uso del celular durante la conducción de un vehículo, efectos de manejar un automotor en estado de embriaguez y sobre un manejo a la defensiva, de forma teórica y práctica.

Para solicitar una jornada de educación vial en establecimientos e instituciones, los interesados deben enviar una solicitud al correo electrónico educaciovial.amt@quito.gob.ec o presentarla de manera física en la sede administrativa de la AMT ubicada en la calle El Telégrafo y El Porvenir.

En lo que va del año, se han realizado 201 capacitaciones y se registran 31 537 beneficiarios. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.