Conozca cómo solicitar un medidor de agua potable

Cuando en una vivienda existe un medidor de agua potable para varios departamentos, a la hora de pagar la factura, suele ser un dolor de cabeza separar los valores por consumo individual. Para evitar este inconveniente, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ofrece la posibilidad de solicitar la derivación de hasta tres medidores adicionales.

Quien desee solicitar un nuevo medidor debe ingrese a la página web de Agua de Quito (www.aguaquito.gob.ec), elija la opción descargar formularios y seleccione “derivaciones”. Complete la información solicitada, firme el documento y entréguelo en cualquiera de los centros de Atención al Cliente de Epmaps en: Carapungo, Condado, Bicentenario, Matriz, La Manzana, Tumbaco, Quicentro Sur y Valle de Los Chillos.

La solicitud debe estar acompañada de los siguientes documentos: Una fotografía impresa de la fachada de la vivienda y otra del lugar en donde se va a colocar el medidor (armario); copia de tu cédula de identidad (pasaporte para extranjeros); papeleta de votación; copia de la escritura o posesión efectiva del predio (en caso de no poseer número de predio y escritura, para quienes habiten en parroquias suburbanas, se puede presentar un certificado del Gobierno Autónomo Descentralizado respectivo).

Para los entes jurídicos, además de todos los requisitos anteriores, se requiere el RUC y el nombramiento de representante legal.

Agua de Quito tiene un plazo máximo de 20 días para atender la solicitud e instalar los medidores solicitados. Cada usuario puede tener a su nombre hasta un máximo de cuatro medidores. Cada uno, sin embargo, registrará un consumo y valor independiente.

Es el caso de Vicente Cevallos, tiene una casa de tres departamentos y solicitó dos medidores adicionales para independizar el consumo de sus dos arrendatarios. Ahora recibe tres facturas y se evita conflictos a la hora de dividir por igual el consumo total. “La inquilina del primer piso se negaba a pagar el mismo valor porque consumía menos, ahora paga lo que sale en su factura”, explicó.

Cada medidor cuesta USD 62,91 y el valor se carga a la factura y se puede diferir hasta en tres meses.

8 comentarios sobre “Conozca cómo solicitar un medidor de agua potable

  • el 23 agosto, 2019 a las 8:08 am
    Permalink

    Por favor dígame qué trámite hago para que me realicen la renovación de un nuevo medidor en vista de que el actual ya tiene más de 20 años y actualmente está consumiendo demasiado la planilla sale demasiado alta hasta hace tres años lo máximo que pagaba era 18 dólares ahora me sale 36 y hasta 40 dólares dígame qué trámite tengo que hacer muchas gracias

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2019 a las 7:56 am
    Permalink

    tengo una promesa de compra venta aun no sacoescrituras a mi nombre porq el dueño esta en tramites del municipio para hacer fraccionamiento quisiera q ei medidor este en la parte q esta comprometida a venderme esta al otro extremo de la casa del dueño se puede ubicar el medidor en mi parte del terreno

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 10:44 am
    Permalink

    Buenos días por favor si no te voy escritura aún y los trámites están en el municipio y actualmente me encuentro sin medidor pidiendo agua a los vecinos pueden ayudarme con un medidor asta obtener legal las escrituras por favor muchas gracias

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 11:00 am
    Permalink

    Buenos días porfa favor sería tan posible que me ayude con un medidor de agua ya que tengo 8 años habitando en una pequeña casa y no poseo agua ya que los papeles están en el municipio en trámites para escrituras y me urge tener agua que es lo más básico ayúdeme por favor muchas gracias

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2019 a las 10:13 am
    Permalink

    Hay alguna psibilidad de obtener el medidor propio teniendo una promesa de compra venta q esta esperando por los tramitaes del municipio para las escrituras definitivas a mi nombre

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2019 a las 4:46 pm
    Permalink

    buenas tardes yo no tengo RUC debo sacar obligatoria mente

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 11:56 am
    Permalink

    Soy propietaria de un departamento en el Dinino Niño localizado en el sector del Troje, la constructora que entrega los departamentos no realizaron las intlaciones hacia fuera, la cuestión y preocupación es que hoy en dia se nos indica que vamos hacer multados por la EMAP si no tenemos el medidor colocado aunque aun no vivimos en el inmueble. Por favor realizar una inspección de lo que sucede con esta constructora y la venta de departamentos sin las debidas condiciones ( medidores de agua)
    Condominios Divino Niño sector de caupicho mas arriba juanto a los tanques de agua el Troje

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 4:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes a quien corresponda en el Barrio la Leticia solicitamos muy comedidamente su ayuda para acceder a tener un medidor de agua ya que de un solo medidor se deriva a algunas familias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *