La Epmmop, está preparada para atender emergencias en temporada invernal

Durante la temporada invernal que soporta el Distrito Metropolitano de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- a través de sus gerencias operativas, realiza acciones permanentes para atender las emergencias con su brigada, en coordinación con otros organismos municipales.

La brigada de emergencias de la Epmmop está conformada por alrededor de 100 personas que trabajan las 24 horas del día, tanto en el monitoreo de la ciudad, como para actuar inmediatamente ante una eventualidad.

El monitoreo de la ciudad se realiza desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, que cuenta con 185 cámaras de circuito cerrado de televisión, que facilitan el monitoreo del tráfico en condiciones normales de clima, pero se vuelven esenciales cuando hay presencia de lluvias o neblina.

El Centro de Operaciones de Emergencia – COE Epmmop está ubicado en el sector de Monjas (av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui) y cuenta con otros campamentos de apoyo.

La Epmmop está preparada para orientar de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía frente a situaciones de emergencias y/o desastres generados por eventos adversos naturales, socio-naturales y antrópicos en Quito.

En los procedimientos de construcción de la obra pública dentro del plan de repavimentación km a km de Quito se tiene plenamente establecido un catálogo de actividades y operaciones a ejecutar en horas de lluvia y nubosidad, con la finalidad de no paralizar los cronogramas de intervención.

Otras de las acciones que realiza la Epmmop son: mantener en buenas condiciones todos los parques, jardines públicos y principales vías de acceso dentro de las áreas de máximo riesgo; tener disponible equipo pesado para realizar trabajos de mantenimiento de espacios públicos.

También capacitar a los funcionarios operativos en relación al uso de equipo de protección personal ante la presencia del temporal invernal; realizar un análisis de vulnerabilidad y el mantenimiento del área de su competencia (vías, muros, parques, etc.) y determinar sitios con características geomorfológicas críticas en donde se presenten eventos adversos.

2 comentarios sobre “La Epmmop, está preparada para atender emergencias en temporada invernal

  • el 6 octubre, 2019 a las 8:38 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad realice acciones permanentes para atender las emergencias, ya sean por desastres generados por eventos adversos naturales o también por el cambio climático, ya que Ecuador es un país con el clima muy variable y en cualquier momento puede ocurrir alguna eventualidad y ahí es cuando necesitaremos de la ayuda de esta importante empresa del Ecuador.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 11:06 am
    Permalink

    Saludos. Pongo a su disposición mis servicios de cerramientos de malla e instalación, también con la entrega de gaviones triple torsión para muros de contención.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *