En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes se realizaron talleres preventivos para Adultos Mayores

La Secretaría de Salud a través de la Unidad Metropolitana de Salud Centro UMSC, este 14 de noviembre realizó el ‘Taller de Salud Preventiva y Alimentación de Diabetes en el Adulto Mayor’, en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

El grupo de apoyo de pacientes de la UMSC recibió la experiencia y conocimiento de la nutricionista Karla Pérez, quien sensibilizó sobre el terrible daño que conlleva en cada persona una dieta alta en grasa y azúcares, además recalcó sobre la necesidad valiosa de implementar estilos de vida saludables.

Los miembros del grupo de apoyo de la UMSC tienen historia clínica y reciben atención médica gratuita, exámenes de laboratorio y apoyo de trabajo social.

Edith Santacruz, fundadora del grupo de apoyo, señala: “A lo largo de todo este tiempo, los profesionales de la Unidad de Salud Centro nos han enseñado poco a poco a alimentarnos bien, a realizar ejercicio físico y a implementar estilos de vida saludables. Todo adaptado a cada persona, en mi caso sufro de hipertensión y en el caso de mi esposo que padece de diabetes”.

En Ecuador, entre las principales causas de muerte ocurridas en el 2016, se registraron las enfermedades isquémicas al corazón (10.15%) la Diabetes Mellitus (6,17 %), las enfermedades hipertensivas (4,35 %), entre otras. Al igual que la obesidad, todas estas son causadas por una mala alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *