El Belén Carmelita, oficios y ocupaciones abre su exposición

Este viernes 13 de diciembre a las 11:30, se realizará el recorrido inaugural de la exposición temporal Belén Carmelita en el Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina). La entrada al recorrido inaugural es gratuita.

La exposición temporal del Belén tiene un enfoque distinto este año se destacarán los oficios que dinamizaban la vida cotidiana de Quito durante el período colonial y los inicios de la República.

El Belén Carmelita tiene varias piezas de personajes que desempeñan oficios y ocupaciones que trasladan al visitante a descubrir a las relaciones que existían entre el campo y la ciudad, a través del comercio, los servicios o los artesanos. También se realizará el montaje de las escenas características del pesebre como el Nacimiento de Jesús, la Anunciación, la Huida de la Sagrada Familia o el Taller de San José.

El pesebre es un elemento de culto y a la vez profano, mediante el cual los fieles conmemoran el Nacimiento de Jesús acercándolo a su propia realidad geográfica y cultural. El pesebre del monasterio del Carmen Alto está compuesto por cerca de 300 piezas de varios tamaños y con diferentes técnicas artísticas que datan de los siglos XVIII y XIX. Este año se exhibirán cerca de 250.

El Museo del Carmen Alto es un espacio de educación no formal que promueve la reflexión sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la orden Carmelita Descalza de Quito. Las exposiciones permanentes se basan en el arte del monasterio del Carmen Alto, la historia y vida cotidiana de la comunidad Carmelita Descalza y la vida de Mariana de Jesús.

Los horarios de atención del museo son de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30, último ingreso 16:30. El costo de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.

El último sábado de cada mes se tiene el 50% de descuento en el valor de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *