Municipio de Quito receptará reclamos administrativos en 10 balcones de servicios desde el 3 de febrero

Desde el lunes 3 de febrero los trámites de reclamos administrativos podrán ser receptados en los diez balcones de servicios ubicados en las administraciones zonales. Este cambio en la gestión de tramitología se enmarca en la política institucional de simplificación de trámites y eficiencia administrativa.

Anteriormente, las personas que requerían el ingreso de un reclamo administrativo en el Municipio, debían acercarse al balcón de servicios de la Administración Zonal Manuela Sáenz, por ser el único lugar donde se receptan este tipo de trámites, ubicación de la entidad municipal competente en la Dirección Metropolitana Tributaria.

Se recuerda a la ciudadanía que para este trámite debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a la página http/pam.quito.gob.ec para descargar el formulario.
  • Inmediatamente llene los campos solicitados.
  • Revisar que cuente con los requisitos necesarios por cada tipo de trámite.
  • Acérquese a información en los balcones de servicio de las administraciones zonales con el original de la cédula de ciudadanía.
  • Una vez validada la información se le emitirá un comprobante de ingreso de su trámite para el respectivo seguimiento.

Francisco Morales, morador de Guamaní Alto, comentó que hace tres días ingresó un pedido de devolución de valores del impuesto predial en el Balcón centro Manuela Sáenz. Expresó que es favorable dar apertura a estos trámites en otros balcones de atención para evitar los traslados al centro histórico.

“En hora buena piensan en quienes somos de la tercera edad, así como el resto de personas. Así deben ser todos los trámites, cercanos y directos en nuestra querida ciudad”.

Con la desconcentración de trámites municipales los habitantes de la capital tienen la posibilidad de solventar sus requerimientos en el sector donde vive, acudiendo directamente en la administración zonal más cercana, de una manera ágil y eficiente.

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