La calidad del aire en Quito mejora Quedándote en Casa

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en la ciudad y las medidas implementadas desde la Alcaldía de Quito, estudios determinan que la calidad del aire ha mejorado. Datos generados por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, REMMAQ, evidencian una mejora significativa del Índice Quiteño de la Calidad del Aire, IQCA.

Esto como consecuencia directa de la disminución de la actividad vehicular realizada a partir del 16 de marzo del 2020. Para la Ing. Valeria Díaz, directora de la REMMAQ, la disminución es más evidente para el dióxido de nitrógeno NO2, donde su presencia en el aire se redujo en un 50%.

Las concentraciones reportadas, a partir del día lunes 16 de marzo, muestran valores alentadores, que se encuentran por debajo de la Norma de Calidad de Aire ecuatoriana y las Guías de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Es decir, con el detenimiento de las actividades el aire de Quito mejoró su calidad.

Según Díaz, actualmente existen resultados preliminares de estudios en desarrollo que estarían confirmando que la contaminación del aire, el tabaquismo y otros ataques a los pulmones, empeoran el impacto del COVID- 19. Esto fundamenta una razón más para realizar todos los esfuerzos necesarios en favor de nuestra salud. #QuédateEnCasa para disminuir el brote del virus pero también para aportar a la mejora de la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *