10 918 conductores fueron sancionados en la emergencia sanitaria

• 10 918 infractores han sido sancionados por incumplir la restricción vehicular y el mal uso de salvoconductos
• Durante la emergencia, la AMT ha ejecutado 4 746 operativos interinstitucionales

Entre las 14:00 del domingo 10 y las 05:00 del 11 de mayo, la AMT participó en 15 operativos de toque de queda. No se registran citaciones por incumplir la normativa, ni retenciones de vehículos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha ejecutado 4 746 operativos desde el 17 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. Como resultado,10 918 conductores han sido sancionados por incumplir el cronograma de circulación y por mal uso de salvoconductos.

De igual manera, como parte de las operaciones en el distrito, 2 321 vehículos fueron trasladados a centros de retención por incumplir la normativa.

Se recuerda a la ciudadanía que los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes. Cabe resaltar que los sábados y domingos no podrá desplazarse ningún automotor particular por el distrito.

El desacato por primera vez implica una multa de USD 60, la segunda de USD 100 y la tercera de USD 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular del distrito y permanecerá en el lugar por cinco días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *