‘Activa Tu Tienda Segura’: reactivación comercial en la ciudad

  • Protocolos de seguridad, integración de herramientas digitales para cobros o pagos y el asesoramiento sobre nuevos modelos de negocio adaptados a la nueva realidad.
  • Entrega de afiches y material informativo referente a medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) inició la fase de visitas en el territorio para apoyar la reactivación económica de la ciudad a través del Programa “Activa Tu Tienda”: Apoya a las tiendas de barrio frente a la coyuntura sanitaria, dotándoles de protocolos de seguridad, integración de herramientas digitales para cobros o pagos y el asesoramiento sobre nuevos modelos de negocio adaptados a la nueva realidad. El viernes 22 de mayo del 2020, se realizó la visita en el territorio a más de 40 tiendas de barrio, ubicadas en la administración zonal La Mariscal que serán parte del proyecto “Activa Tu Tienda”.

En cumplimiento de esta estrategia, personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ConQuito y de la Administración Zonal incentivaron a las personas que realizan esta actividad comercial a apoyar la reactivación de la ciudad.

Se dio a conocer a los tenderos sobre los protocolos de seguridad que deben implementar, tanto el encargado del establecimiento como el cliente, al momento de realizar el proceso de comercialización. La oferta de capacitaciones que Conquito ofrece, mediante plataformas virtuales de aprendizaje que permitirá dotar a nuestros vecinos mejorar sus capacidades y contar con herramientas que impulsen su trabajo de manera segura en esta emergencia.

Se entregó, en cada establecimiento, afiches y material informativo referente a medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. Así también, se informó sobre las herramientas digitales que pueden utilizar para realizar transacciones comerciales a través de dinero móvil y medios electrónicos de pago, como la que ofrece uno de nuestros aliados en el proyecto, Banco Pichincha, a través de la app ‘Billetera Pichincha De Una’.

Asesores de la entidad bancaria capacitaron a los comerciantes sobre el uso de esta aplicación digital para recibir el pago de sus productos, por medio del celular, sin costos adicionales.

Con esto, el Municipio de Quito fomenta el uso de medios virtuales de pago en el Distrito para disminuir la posibilidad de contagio, promoviendo pedidos por teléfono y coordinando entregas a domicilio o el retiro de productos por parte del consumidor.

Estas estrategias son parte de la capacitación y asesoría que el programa tiene pensado generar con los tenderos del Distrito Metropolitano de Quito para que reaperturen sus locales comerciales de forma ordenada, segura y aplicada a la nueva realidad.

En este contexto, el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, cumple su compromiso de servir a la ciudadanía, promoviendo el cuidado de su salud y el desarrollo económico y social sostenible, aplicado al fomento del emprendimiento, la innovación y la reactivación económica ajustada a la nueva realidad.

Para mayor información visite la página web: http://www.conquito.org.ec/activa-tu-tienda/

O Regístrese en el Programa ‘Activa tu tienda segura’ en: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/InicioActivaTuTienda.aspx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *