Continúan suspendidos los procesos de matriculación y RTV en Quito

• Este martes se expidió la Ordenanza Metropolitana reformatoria del Código Municipal para el DMQ, relacionada con el servicio público de Revisión Técnica Vehicular.
• Los procesos de RTV y Matriculación se mantienen suspendidos.

Este martes 28 de julio, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza reformatoria del Código Municipal para el DMQ, relacionada con el servicio público de Revisión Técnica Vehicular, RTV. Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, informa que los procesos de RTV y matriculación se mantienen suspendidos, debido a que la institución deberá hacer su propuesta de recalendarización a la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

La solicitud deberá ser efectuada al ente rector nacional conforme a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, para que este apruebe la reactivación de los nombrados servicios, una vez que existan las condiciones sanitarias y de seguridad que eviten la propagación del covid-19. La AMT envió una propuesta a la Agencia Nacional de Tránsito para la aprobación del mecanismo de matriculación digital. Del mismo modo, realizará la propuesta de recalendarización ante la entidad gubernamental.

La normativa expedida este 28 de julio indica que, en el caso de vehículos particulares, el certificado de aprobación de RTV de 2019, emitido por los centros de revisión autorizados, será válido de manera prorrogada para 2020 y servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular.

El comprobante de pago de los usuarios que han cancelado la tasa correspondiente a RTV 2020, que no obtuvieron el servicio debido a la emergencia sanitaria, o que sus vehículos permanecen en estado condicional, será válido para la prestación del mismo en 2021.

Para el caso de los vehículos que brindan el servicio de transporte público, comercial y por cuenta propia, el certificado de aprobación de la RTV del segundo semestre de 2019 tendrá una validez prorrogada para el primer semestre de 2020. El comprobante de aprobación de la revisión técnica vehicular del primer semestre de 2020, mantendrá su validez prorrogada para el segundo semestre del mismo año.

La AMT comunicará a los quiteños de manera oportuna y por todos los canales adecuados sobre la reactivación de los procesos mencionados, con base en las disposiciones de las autoridades locales y nacionales.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “Continúan suspendidos los procesos de matriculación y RTV en Quito

  • el 29 julio, 2020 a las 8:37 am
    Permalink

    Buenos días:

    Por favor si no pague la revisión vehicular de los años 2018 y 2019; puedo movilizar mi vehículo por necesidad en esta pandemia.

    agradezco su respuesta…gracias

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 8:40 am
    Permalink

    Buenos días:

    como no realice el pago de la revisión vehicular del año 2019, puedo realizar el pago en este momento y por medio de canal virtual puedo realizar.

    agradeceré la respuesta

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2020 a las 3:53 pm
    Permalink

    Por favor, quiero pagar por internet la matrícula de mi automóvil, cuya placa termina en 4, y no logro hacerlo. El mes pasado sí logré hacerlo con un automóvil de placa terminada en 6.
    Podrían indicarme cómo hacerlo? Gracias!

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2020 a las 8:39 am
    Permalink

    buenos días, tengo que matricular mi auto este mes, termina en 7. no se a donde dirigirme ya que no hay ninguna información al respecto. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *