Consulte sus trámites al ‘Quito Bot’ a través de videollamada gratuita

“Desde el momento que te ven en pantalla, las personas son más amables, nos podemos ver, escuchar, sentir y a veces hasta reír”, dice Lilian Sánchez, una de las 20 funcionarias del Contact Center municipal, al referirse a la atención ciudadana a través del canal virtual de videollamada que ofrece el asistente virtual ‘Quito Bot’.

Los usuarios que no disponen de línea telefónica convencional o saldo en el celular, pero sí disponen de internet puede utilizar este servicio de videollamada ingresando a la web https://pam.quito.gob.ec y en el costado inferior derecho se encontrarán con el ‘Quito Bot’, y con tan solo un clic en el ícono de videollamada puede consultar (de lunes a viernes de 8:00 a 16:30) sobre requisitos y procedimientos para trámites municipales.

“La llamada es personalizada, dice Lilian, no solo que pueden vernos y saber quién los está atendiendo, eso de entrada les da confianza”; agrega que los ciudadanos ven en las videollamadas una gran ayuda, ya que pueden indicar en la pantalla los documentos para ver el error y de esta forma el servidor municipal puede ayudarles de mejor manera.

Esto ocurrió con una persona adulta mayor de 80 años, quien necesitaba realizar un trámite catastral, y buscó ayuda de un familiar para hacer la videollamada. Sánchez recuerda que se le habilitó en contados minutos el correo electrónico en el portal municipal; evitando así que se acerque al balcón de servicios.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, indica que desde que se activó el Quito BOT el 1 de enero del 2020, alrededor de 30 personas, al mes, usan la videollamada a la que califica no solo como un servicio personalizado, sino de calidad y calidez que a futuro permitirá constituir un servicio inclusivo; por lo que hace un llamado a la ciudadanía a usar este servicio, sobre todo considerando que ante la emergencia sanitaria, es mejor hacer todos los trámites municipales a través del servicio virtual de manera segura.

Quito Bot, es un asistente virtual municipal, con el cual una persona puede interactuar y hacer todo tipo de consultas (a cualquier hora del día los 365 días del año), sobre requisitos y procedimientos para trámites municipales como Impuesto Predial, exoneraciones de pago para personas adultos mayores, Licencia de Funcionamiento (LUAE), certificados, transferencia de dominio, RAET-Patente; así como trámites catastrales, tributarios, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otros.

Sin embargo; si el ciudadano prefiere, puede usar otros canales de consulta como el asesoramiento gratuito a través de las líneas 1800 510 510; BotWhatsApp 0986925363 o si lo prefiere, puede enviar un mail a serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.