Estudiantes municipales presentan sus propuestas ambientales

  • Los eventos serán de manera virtual el 8 y 9 de julio

En el marco del proyecto educativo “Ciudadanía con Responsabilidad”, implementado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, desde el mes de mayo hasta la fecha, en las instituciones educativas municipales se realiza la casa abierta con la presentación de los mensajes y propuestas de los estudiantes sobre el eje de cuidado del ambiente.

“Ciudadanía con Responsabilidad” tiene como objetivo de fortalecer en las aulas, la educación holística y la convivencia urbana. El proyecto contó con 4 grandes ejes trasversales que son: cuidado del ambiente, movilidad y seguridad ciudadana, quiteñidad y salud.

Para el desarrollo del primer eje, docentes y alumnos desarrollaron un proceso de capacitación y trabajo, el cual contó con el apoyo y asesoría del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, quienes acompañaron este proceso.

Con ello los estudiantes, bajo la coordinación de sus maestros desarrollaron varias propuestas y mensajes, sobre la responsabilidad del cuidado ambiental a la que todos debemos ser partícipes y sumarnos para bienestar de todos.

La casa abierta de este primer eje se denominó “Juntos por un Quito Verde Otra Vez”, en función se mantener la línea ambiental propuesta, para la ciudad, por la Secretaría de Ambiente y alinear esfuerzos para generar conciencia y motivar el cambio urgente de hábitos, consumo y malas prácticas que afectan a nuestro planeta.

El evento se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de julio, a las 17:00, a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte en @EducacionQuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *