Artistas Urbanos plasmarán arte en kioscos de La Mariscal

Este domingo 25 de julio, a partir de las 8:00, se llevará a cabo el evento “IntegrArte por La Mariscal”, que contará con la participación de artistas urbanos de la red de voluntariado “Quito Acción”, que pintarán kioscos y macetas con retratos referentes a la identidad cultural de las parroquias quiteñas.

Habrá presentaciones artísticas y ciclopaseo. El evento está organizado por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y la Administración Zonal de La Mariscal.

En total se prevé intervenir 58 kioscos y 15 macetas con arte urbano, ubicados en la Av Amazonas, desde la Av. Patria hasta la Colón, con la participación de más de 50 jóvenes artistas de las nueve administraciones zonales. El cronograma previsto para el domingo 25 es el siguiente:

  • 10:00: Apertura del evento
  • 10:05 Palabras de bienvenida
  • 10:10 Presentación de la iniciativa con apoyo de la Red Quito Acción
  • 10:30 Presentación artística
  • 11:00 Inicio del recorrido de intervenciones artísticas en los kioscos y macetas

El objetivo de esta iniciativa es promover la apropiación cultural del espacio público y la reactivación económica, con el aporte de una construcción de cultura de respeto, inclusión social, equidad, igualdad y no discriminación para todos y todas.

Durante la ruta, se aprovechará el ciclo paseo para que la ciudadanía disfrute de las pinturas en vivo que fortalezcan la interculturalidad de las diferentes zonas del DMQ presentes en La Mariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *