Cómo consultar la evidencia de una foto multa y foto radar

  • De enero a julio de 2021 se emitieron 129.895 sanciones emitidas por medios electrónicos

En sitios estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito existen dispositivos electrónicos que garantizan el cumplimiento de la normativa de tránsito. Si un vehículo es sancionado a través de foto multa o foto radar su propietario podrá acceder a las fotografías y videos del procedimiento de tránsito.

Las sanciones captadas por medios electrónicos son validadas por un Agente Civil de Tránsito y notificadas mediante correo electrónico, celular o dirección domiciliaria registrada.

Para visualizar las fotografías o videos de la sanción, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Diríjase a la página web www.amt.gob.ec
2. Seleccione contravenciones por medios electrónicos
3. Ingrese la placa del vehículo
4. Digite los 7 últimos dígitos del expediente sancionatorio notificado

A partir de la notificación, el ciudadano tiene 10 días para cancelar el valor de la sanción. Después, deberá pagar una multa adicional de 2% mensual. La sanción por foto multa es del 30% de un salario básico unificado –SBU- (USD 120 hasta julio de 2021). Por exceder el límite de velocidad dentro del rango moderado la sanción es la misma. Sin embargo, si se superó la velocidad fuera del rango moderado la multa es equivalente a 1 SBU (USD 400.00).

Es importante mencionar que, al ser una sanción por medios electrónicos, no existe reducción de puntos. Los valores se pueden pagar en las agencias del Banco del Pacífico, en el edifico matriz de la AMT con tarjeta de crédito o en el botón de pago en la página web de la institución.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, exhorta a la ciudadanía a respetar todas las señales de tránsito y crear espacios seguros de movilidad para todos los actores viales.

Un comentario sobre “Cómo consultar la evidencia de una foto multa y foto radar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *