Operadoras de terminales interprovinciales y microrregionales de Quito solicitarán carné de vacunación

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa a la ciudadanía, que, como administradoras de las terminales interprovinciales y microrregionales de Quito, prestará su contingente para el cumplimiento de las medidas emitidas por el COE Nacional con respecto a la solicitud del carné de vacunación a los usuarios del transporte inter e intraprovincial.

En el protocolo para la prevención del riesgo de contagio de Covid-19, se dispone que a partir del miércoles 12 de enero, las operadoras de transporte solicitarán cédula de identidad y carné de vacunación con esquema completo a todo pasajero mayor de 12 años de edad. Y desde el lunes 17 de enero, para los niños mayores de 5 años; quienes no cuenten con el documento físico podrán descárgalo a través de la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Si una tercera persona es la adquiere los boletos, también está obligado a presentar el carné y la cédula del o de los pasajeros.

Esta nueva acción refuerza el protocolo de bioseguridad que mantienen las terminales de Quitumbe y Carcelén desde el pasado 2 de septiembre de 2020, fecha que reabrieron sus operaciones hacia el resto del país. El control se aplica a funcionarios, personal operativo, colaboradores de prestadoras de servicios y usuarios.

Se revisa el uso de la mascarilla, se cuida el distanciamiento adecuado entre personas y se aconseja el lavado frecuente de manos o la desinfección de las mismas con gel – alcohol, además, se realiza toma de temperatura, de forma aleatoria. Se sumará a estas acciones, el pedido del carné de vacunación.

Se recomienda a la ciudadanía planificar sus viajes con antelación, mantener las medidas de prevención, usar la mascarilla y evitar ingerir alimentos al interior de las terminales y unidades.

La Epmmop prestará las facilidades a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la revisión, verificación y controles a las operadoras de transporte. El objetivo común es prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *