Taller motivacional para los vecinos de La Gasca y La Comuna

El viernes, 25 de febrero, voluntarios profesionales en coaching de Opimmus Desarrollo Humano y Re-Emprende de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), se unieron para motivar y dar apoyo emocional a los vecinos de La Gasca y La Comuna afectados por el aluvión del pasado 31 de enero.

Frente a las adversidades de la vida es importante que los seres humanos tengan la capacidad de salir fortalecidos e incluso de transformar su realidad en temas positivos.

Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Productivo con la Administración Zonal Eugenio Espejo junto a este grupo de expertos en coach personal, llevaron a cabo el Taller de “Resiliencia y Motivación” en el Auditorio del Seminario Mayor.

Este taller duró tres horas, tuvo como objetivo que la ciudadanía de la zona afectada tenga un espacio para potenciar sus recursos personales y colectivos, y para recuperarse de la complicada situación que vivieron.

Mediante un trabajo de dinámica grupal y lúdica, los moradores de las zonas afectadas participaron de este bonito ejercicio para contar sus vivencias y poder reponerse.

Roberto Páez, de Opimmus, fue quien dirigió a los voluntarios, dijo que se hizo un proceso de reflexión sobre la experiencia de haber vivido el aluvión y estar saliendo de ello, para que a partir de ello la gente tenga herramientas para saber que puede seguir adelante y cumplir sus sueños a futuro.

Ángel Santillán, familiar de personas que estuvieron en el incidente de la Gasca, mencionó que este taller fue motivador y una forma de disolver preocupaciones: “necesitamos regenerarnos”, acotó.

Mientras tanto, Gabriela Sigcha, moradora del sector afectado, agradeció la iniciativa: “personalmente salió todo lo que tenía dentro y he llorado, cosa que no he podido hacer, uno se siente liberado”.

Esta motivación culminó con la intervención de uno de los voluntarios, el montañista ecuatoriano, Iván Vallejo, quien con una historia personal realmente inspiradora llevó a los presentes a sentir que todo es posible para salir adelante.

Los facilitadores son expertos de las empresas OPIMMUS, especializada en desarrollo humano, y Re-Emprende, enfocada en el emprendimiento e innovación.

El Taller es una de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del «Plan de Reactivación de la Gasca y La Comuna”. En las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Productivo en conjunto con entidades municipales como: Quito Turismo, Empresa de Rastro, CONQUITO, EPMSA, Administración Zonal Eugenio Espejo y Mercado Mayorista, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, continuarán realizando varias actividades y capacitaciones para promover el crecimiento económico del sector, en especial de los negocios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *