Empresa de Pasajeros recupera flota para brindar un mejor servicio

Dentro de las acciones para mejorar el servicio a los usuarios del sistema de transporte municipal, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito recuperó, en los últimos meses, 10 unidades biarticuladas que permanecían paralizadas, principalmente, por la falta de repuestos.

Danilo Rodríguez, gerente general de la empresa, comentó que la institución viene ejecutando una serie de trabajos para mejorar el servicio a los usuarios.

“Ahora se han habilitado 10 unidades biarticuladas que permanecían paralizadas desde hace mucho tiempo. Esto beneficia a los usuarios y permite que la frecuencia aumente, lo que significa que la transportación sea más rápida. Estamos comprometidos para que el servicio mejore y trabajamos para que esto se cumpla”, comentó la autoridad.

Dentro de las unidades recuperadas, según Darío Galarraga, especialista de mantenimiento de la flota de biarticulados, se encuentran unidades que fueron reportadas como averiadas desde hace tres años y que no fueron arregladas por la tardanza en la ejecución de procesos de adquisición de los repuestos necesarios para su funcionamiento normal.

“De las diez unidades recuperadas, cuatro son las que estuvieron más tiempo paralizadas. Esto significa que una unidad en estas condiciones se vea deteriorada en todas sus partes y piezas, por lo que se necesita más tiempo para su recuperación”, sostuvo el especialista.

A decir de Galarraga, las unidades presentaron fallas, especialmente, en la caja de transmisión automática por lo que, una vez que la administración del actual gerente permitió la adquisición de los repuestos se procedió a la recuperación de los buses que, en la actualidad, ya prestan su servicio en las diferentes rutas del Trolebús y la Ecovía.

“La flota de biarticulados es de 80 unidades, esto incluidas las recuperadas. Todas pasan por mantenimientos planificados o mantenimientos correctivos para evitar, en lo posible, que sufra algún percance mientras están en circulación”, enfatizó Galarraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *