Patronato Municipal San José conmemoró el Día del Niño reforzando su trabajo en cada uno de sus servicios

Con tres actividades para niñas y niños con discapacidad, de 0 a 3 años y usuarios del servicio de erradicación de trabajo infantil, la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) conmemoró el Día del Niño, a través del trabajo permanente que realiza.

En este sentido se realizó la actividad denominada ‘Infancia con derechos’ organizada por el Servicio de Atención a la Primera Infancia denominada, se realizará en la Casa Somos San Marcos; su objetivo es concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños y niñas para el bienestar y desarrollo infantil con corresponsabilidad familiar.

Con arte, juego, música, danza, y con la intervención del Circo de Luz con el cuento ‘El león y el ratón’ disfrutaron los usuarios del servicio. La presidenta del Patronato, Mónica Delgado, el director del Patronato, Rogelio Echeverría y el equipo técnico del Servicio de Atención a la primera infancia construyeron, de forma simbólica, el ‘Árbol de derechos’, que consiste en generar compromisos por la defensa y restitución de los derechos de este grupo social vulnerable, plasmando su mano pintada.

El ‘Árbol de derechos’ se replicó en todas las unidades de atención del proyecto y servirá como herramienta para continuar generando una conciencia activa sobre los derechos de la niñez.

Hasta la fecha, los usuarios atendidos en el Servicio de la Primera Infancia del Patronato son 7.844, incluidas 606 mujeres gestantes.

Otras dos actividades que se desarrollaron estuvieron a cargo del Servicio de Discapacidades y Erradicación del Trabajo Infantil.

Los niños y las niñas usuarios del Servicio de Inclusión y atención a las personas con discapacidad, así como sus familiares, asistieron al show de clown y malabares ‘Mundo de Colores’ del Circo de Luz, desde las 12:00, en el Centro de Inclusión y Atención a discapacidades 24 de mayo.

A la fecha, los usuarios atendidos en el Servicio de Discapacidades son 645 usuarios, 2894 atenciones entre personas con discapacidad y cuidadores. Además, se han realizado 1368 sensibilizaciones en Instituciones educativas y empresas privadas.

Además, alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes de los centros para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI´s) fueron agasajados con el apoyo la Dirección Nacional de Política Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), en el CETI Hogar de Paz, con shows de canes, títeres, mago y un ensamble de artistas.

Hasta el momento, las niñas, niños y adolescentes atendidos en el Servicio de Erradicación del Trabajo Infantil del Patronato son 1.436: 605 en los centros y puntos de Erradicación del Trabajo Infantil y se han realizado 831 abordajes de personas en situación de calle para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil.

En lo que va del año 2022, la Upmsj ha atendido a más de 10.000 niñas, niños y adolescentes en los tres servicios dirigidos a este grupo en situación de vulnerabilidad.

La Unidad Patronato Municipal San José trabaja por la restitución, promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito con servicios de calidad y que están en constante mejora.

¡Feliz Día del Niño!

 

Un comentario sobre “Patronato Municipal San José conmemoró el Día del Niño reforzando su trabajo en cada uno de sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.