Volquetas, camiones y veterinarios del Municipio de Quito continúan en labores en Calderón

Dos volquetas, un camión y siete obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) arribaron hasta Calderón, donde se ubica un predio en el que operaba el refugio canino privado, Amigos de Isabella, para transportar las estructuras y materiales hacia un espacio aledaño a la Casa de Bienestar y Vida de Bellavista de Calderón, de propiedad del Municipio de Quito, de manera temporal.

Techos de zinc, tablas, bases de madera, casas de perros, materiales de construcción y caniles fueron apilados para poder movilizarlos en los transportes que la Epmmop dispuso para este fin.

El viernes pasado, debido a una acción judicial privada entre dos ciudadanos, el refugio fue desalojado por orden de juez competente, en el que no participó el Municipio de Quito. Sin embargo, para precautelar la salud de los canes que se encontraban albergados, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) estableció un plan de intervención, con un Puesto de Mando Unificado para atender a los animales de compañía.

La UBA, hasta el momento, trasladó a su Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de Calderón y a otros centros privados un total de 36 animales, entre gerontes o con algún tipo de condición veterinaria y 23 fueron trasladados a diferentes hogares temporales, mientras son adoptados.

Hasta hoy, domingo 5 de junio, médicos veterinarios de la UBA recorrieron las instalaciones del predio donde funcionaba el refugio, con la administradora del mismo, verificando el estado general de los canes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *