Quito es finalista a prestigioso premio ambiental de Bloomberg Philanthropies

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, fueron seleccionados como finalistas de los premios ‘C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2022’, en la categoría ‘Unidos para limpiar el aire que respiramos’, en reconocimiento de su trabajo sobre Gestión y Monitoreo de la Calidad del Aire en la ciudad, según se dio a conocer oficialmente por la organización internacional.

Los ganadores de los premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2022, se anunciarán en la C40 World Mayors Summit en Buenos Aires, en octubre.

Cecilia Pacheco Sempertegui, Secretaria de Ambiente del DMQ, aseguró que el premio C40 Bloomberg “es uno de los mayores reconocimientos a escala mundial respecto a acciones ambientales. Quito participa con el proyecto Unidos para Limpiar el Aire que Respiramos, con la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, sostenida con fondos públicos, que genera datos confiables y reconocidos, integrando varias técnicas de monitoreo, que democratiza la generación de información tanto el área urbana como rural, de alta exposición y alta densidad demográfica”, respecto de la participación de Quito en el certamen.

Mark Watts, director ejecutivo de C40, informó que “los premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards celebran un conjunto diverso de acciones locales que están teniendo un fuerte impacto en el mundo que nos rodea. Los finalistas de este año están ayudando a promover acciones climáticas inclusivas que beneficien a todos los residentes de la ciudad de manera equitativa. Seis de los proyectos preseleccionados tienen su sede en América Latina, lo que destaca el increíble liderazgo climático de la región que se exhibirá más adelante este año en la C40 World Mayors Summit”.

“Las soluciones innovadoras para el cambio climático provienen de alcaldes audaces y pragmáticos de todo el mundo, y es importante celebrar sus éxitos. Los finalistas de este año están liderando desde el frente, y si más funcionarios públicos, en todos los niveles, emulan su enfoque, podemos mejorar la salud pública, crear empleos y ganar la lucha contra el cambio climático”, señaló Michael R. Bloomberg, presidente de la Junta Directiva de C40, y enviado especial para las Soluciones Climáticas del Secretario General de las Naciones Unidas y fundador de Bloomberg Philanthropies.

Los premios celebran los proyectos más ambiciosos e impactantes impulsados por alcaldes de todo el mundo para abordar la crisis climática. Los premios se centran en cinco categorías, que se alinean con el tema de este año ‘Unidos en Acción’:

  1. Unidos para acelerar la acción inmediata en sectores críticos
  2. Unidos para limpiar el aire que respiramos
  3. Unidos en la construcción de la resiliencia climática
  4. Unidos para innovar
  5. Unidos en la construcción de un movimiento climático

C40 es una red de casi 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo que están trabajando para brindar la acción urgente necesaria en este momento para enfrentar la crisis climática y crear un futuro sostenible, desde un enfoque basado en la ciencia y centrado en las personas para luchar contra el calentamiento global y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes. El actual presidente de C40 es el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Actualmente, el trabajo del C40 es posible gracias al aporte de Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) y Realdania Para obtener más información sobre los premios y los proyectos de las ciudades finalistas, visite www.c40.org/awardsg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *