Más de 400 deportistas participarán del Campeonato Deportivo LGBTI 2017

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Inclusión Social organiza el campeonato deportivo LGBTI 2017, esta actividad se desarrolla en el marco del día del Orgullo LGBTI que se conmemora cada 28 de junio. El Municipio de Quito respalda estas acciones, con el objetivo de promocionar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales e intersex.

Este sábado 8 de julio, se realizará la inauguración del campeonato deportivo en las canchas del Parque la Carolina. Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Deportes.

Para este año participarán más de 400 deportistas de toda la ciudad, en las categorías de fútbol y basquetbol. En total se inscribieron 20 equipos de fútbol y 13 de básquet, compuestos por personas de género masculino y femenino.

El campeonato se cumplirá desde el 8 al 30 de julio, 5 partidos se jugarán cada fin de semana. Al culminar el campeonato se reconocerá a los ganadores de las dos disciplinas que recibirán un reconocimiento.

Este evento deportivo está dirigido para personas LGBTI y heterosexuales, ya que será un espacio para la integración. El objetivo es que este campeonato sea un lugar de encuentro y de socialización, libre de discriminación, exclusión y violencia.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través de la cual el Municipio de Quito protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *