Parroquias rurales del DMQ compartirán talleres de prevención de incendios

Con el propósito de difundir acciones de prevención de incendios forestales en la presente época seca en el Distrito Metropolitano de Quito en un trabajo conjunto entre la Secretaría Metropolitana de Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, COE-M, la Agencia Metropolitana de Control y el Ministerio del Ambiente, entidades que impulsan el Programa Amazonía Sin Fuego, realizan charlas en las parroquias rurales del Distrito.

Durante los encuentros de socialización y prevención, que se realizarán desde el jueves 27 de julio al sábado 5 de agosto, las instituciones metropolitanas y estatales cumplirán talleres sobre medidas que la comunidad debe tener en cuenta para prevenir incendios en bosques o áreas naturales. También se explicarán las sanciones contempladas en el respectivo marco legal por afectaciones de incendios forestales.

Así, estos talleres de prevención iniciarán el jueves 27 de julio, en la parroquia de Zámbiza, sector de San José de Cocotog, a partir de las 19h00. Las siguientes charlas se cumplirán en las parroquias de:

Lunes, 31 de julio, parroquia La Merced (Sarahurco) – 19h30
Martes, 1 de agosto, parroquia de Calderón (Oyacoto) – 19h00
Miércoles, 2 de agosto, San José de Guantugloma (La Merced) – 19h30
Sábado, 5 de agosto, sector de El Guangal (La Merced) – 16h00.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente reitera la invitación a la ciudadanía para que disfrute del presente verano con responsabilidad y compromiso de cuidado de los bosques, áreas naturales y biodiversidad existente en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *