224 ciudadanos se capacitan en prevención y convivencia pacífica

El Municipio de Quito realizó, del viernes 21 al domingo 23 de julio de 2017, charlas del buen uso de alarmas comunitarias a los moradores de San Carlos de Calderón; Orquídeas del centro, y en el barrio Santa Rosa 4 del sur de la ciudad.

Estas jornadas se las efectúa a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación. 224 ciudadanos se organizaron para escuchar de los temas de capacitación en Prevención y Convivencia Pacífica en los siguientes barrios:

La ciudadanía se mostró entusiasta con la intervención de los policías nacionales que entregaron información sobre la tipificación de los delitos. Hubo concurrencia masiva de asistentes del sector que superó el número de beneficiarios directos del sistema de alarmas comunitarias.

La alarma comunitaria es una herramienta disuasiva que ayuda a alertar a los vecinos con la finalidad de disuadir el cometimiento de un delito. Actualmente los promotores de Seguridad Ciudadana, difunden el buen uso del sistema, a través de la migración de la función del pulsador al teléfono celular, a fin de mejorar la recepción y el alcance para la activación de la alarma comunitaria.

Los beneficiarios de la alarma deben ingresar el número de celular que el promotor de seguridad les indique para poder guardar en el equipo celular, esto con el fin de que el vecino pueda activar en caso de alguna emergencia.

Estas actividades se encuentran dentro del Proyecto Quito Listo en el que su objetivo principal es contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos que se trataron fueron: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Para esta semana se organizará otra charla de capacitación en el Barrio La Garzota Calle: Profeta Miqueas y Pasaje 8, el domingo 30 de julio en el sector de Quitumbe; en el barrio Monserrat, por el sector de la vía antigua Quito – Conocoto, el día 29 de julio, y para el 5 de agosto se llevará a cabo otra charla en las Calles Larenas y Escudero (referencia Casa Barrial de Orquídeas-El Molino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *