Verano al Parque llega al Valle de Los Chillos

El Parque Metropolitano La Armenia, es considerado un bosque mágico y pulmón de los valles de Quito. En este mágico lugar, este sábado 05 de agosto, se desarrollará la cuarta edición de Verano Al Parque, desde las 09h00 hasta 13h00.

Actualmente el parque La Armenia, está constituido en un 65% por bosque virgen, mientras que el restante 35% está compuesto por áreas deportivas, ciclo rutas, zonas de recreación infantil, senderos para caminata, zonas de estacionamiento; y además dentro del parque se encuentra uno de los viveros municipales.

El parque está ubicado en la Parroquia de Conocoto en el Valle de los Chillos, en la calle Sebastián de Benalcázar y José María Egas; cuenta con un área de 31,4 hectáreas, los barrios que le rodean son: Conocoto, San Juan La Armenia, La Hospitalaria, Cornejo Alto y Los Arupos.

Verano Al Parque inicia en la zona de desconexión con actividades gratuitas de respiración, yoga, meditación y taichí. En esta misma línea de fomentar el bienestar integral del individuo y el contacto con la naturaleza, la Secretaria de Salud participa con una charla de nutrición, y la Secretaria de Ambiente con un stand donde podrás conocer más sobre el patrimonio natural del Distrito.

Las mascotas son parte de nuestra familia y su bienestar es nuestra responsabilidad, en la zona canina, Urbanimal nos brindará una charla de bienestar animal y tips de adiestramiento canino.

El Municipio de Quito promueve el sano esparcimiento y el juego al aire libre, es así que los juegos tradicionales, el karaoke, el dibujo y la lectura de cuentos forman parte de la programación de Verano Al Parque.

Descubre el bosque, camina por los senderos ecológicos, la casa del duende, la vertiente natural y la zona del humedal, los guardaparques de la EPMMOP serán los encargados de guiarte junto con los duendes del parque, ellos te enseñarán sobre los secretos de los árboles y podrás vivir la experiencia de escalar a uno de los árboles del lugar.

La Armenia es el hogar de decenas de especies naturales, se puede observar animales silvestres como: culebras bobas, zarigüeyas, ardillas, pájaros carpinteros, quilicos, chucuris y colibríes. Y de varias especies vegetales como: pino, ciprés, fresno, tilo, roble, eucalipto, laurel, arrayán, entre otros.

En este recorrido, también podrás conocer cómo se gestionan los viveros municipales y su organización al momento de producir árboles, su desarrollo y facilidad para reintroducirlos exitosamente en áreas verdes de la capital.

Un viaje mágico te espera en el Verano Al Parque, ven con tu familia y amigos al parque La Armenia, tienes 4 alternativas para llegar:

  1. Por la Autopista General Rumiñahui puente 3, vía la Armenia-Guangopolo en sentido oeste-este.
  2. Por la Autopista Rumiñahui puente 8, vía La Armenia en sentido este – oeste.
  3. Por la Intervalles sentido norte – sur puente Guangopolo a la derecha vía la Armenia
  4. Transporte Público, existe una línea de buses, la Azblan, que recorre la ruta Quito-La Armenia-Conocoto que sale desde la Estación de la Parada de los Valles en La Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *