El Municipio de Quito reconoce el valor cultural de nuestros pueblos y nacionalidades

La Alcaldía de Quito, emprende varias actividades durante el mes de octubre, por del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano y del Día de la Interculturalidad y Pluriculturalidad, que se conmemora cada 2 y 12 de octubre, respectivamente.

El martes 17 y miércoles 18 de octubre, se realizó el taller “Resiliencia-Hábitat: Programa Quito Ciudad Inclusiva e Intercultural” que se efectuó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo desde las 10:00 y contó con la participación de las autoridades municipales.

El pasado 13 y 14 de octubre, en la Plaza de Santo Domingo, representantes de pueblos afroecuatorianos y nacionalidades indígenas mostraron sus conocimientos, saberes y trueques tradicionales. Esta muestra de conocimientos formó parte del “Encuentro de Experiencias Comunitarias de Inclusión de Pueblos y Nacionalidades”, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito y las diferentes organizaciones sociales.

Adicionalmente, en el Teatro Sucre, se presentó la muestra escénica de Vestuarios de Pueblos y Nacionalidades, con el objetivo de reinvindicar el derecho a la ciudad, al uso de espacios culturales.

Hablar de los Pueblos y Nacionalidades, es expresar su diversidad, contextos, historia, riqueza cultural, económica y social. Es mostrar ese otro rostro invisibilizado en nuestra sociedad, pero que en este Quito está presente con esa fuerza de reivindicación”.

El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias, para su visibilización y evidenciar el aporte que brindan al desarrollo de la ciudad y el país, en el marco del Programa “Quito, Ciudad Inclusiva”.

Los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes forman parte de los 10 grupos de atención prioritaria con los que trabaja el Municipio de Quito, para la construcción de políticas públicas, que permitan la prevención, promoción y restitución de sus derechos. El objetivo del Alcalde Mauricio Rodas es convertir a Quito en una Ciudad Inclusiva, sin discriminación y violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *