Plan operativo con cuatro ejes aplicará la AMT por feriado de difuntos

Cuatro ejes de control son en los que trabajará la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en este feriado del Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca. Cementerios, terminales terrestres, ejes viales y control del tránsito serán los puntos en los que se enfocará el trabajo de los agentes de tránsito.

Por la importancia en la movilidad la institución ha dispuesto que 528 agentes, reguarden los 44 cementerios que están ubicados en las diferentes administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde el miércoles 1 de noviembre las 5 terminales terrestres, contarán con un refuerzo de 120 agentes y fiscalizadores, los cuales realizarán los controles a las unidades de transporte público.

En este largo feriado se reforzarán los controles en los principales ejes viales con 240 efectivos, operativos de títulos habilitantes, estado de neumáticos, placas, transporte informal, exceso de velocidad, entre otros es el trabajo que realizará el personal.

886 agentes respaldarán la gestión de tránsito durante todo el feriado, al igual que en los sitios turísticos como balnearios y lugares de gran concurrencia la AMT ha dispuesto que 64 funcionarios estén en los puntos, controlando el tránsito y el uso adecuado de los parqueaderos.

Entre otras acciones a tomar por la AMT son la fiscalización del buen uso del espacio público, control del paseo dominical, vigilar el uso del taxímetro en los vehículos que presten el servicio en los alrededores de las terminales terrestres, apoyo en eventos programados y brindar seguridad vial en zonas peatonizadas.

La AMT recuerda a la ciudadanía que, del respeto a las leyes y normas de tránsito, depende nuestra seguridad al momento de conducir. Para mantenerse informado sobre la movilidad en Quito, favor seguirnos a través de nuestras redes sociales. Twitter @AMTQuito y Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *