Mingas de arborización en Zona Calderón

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el aporte voluntario de jóvenes estudiantes del Colegio Particular Maurice Ravel y moradores del Conjunto Santa Marianitas, realizarán Mingas de Arborización el sábado 16 de diciembre de 8:00 a 12:00, en sus espacios.

Esta tarea se cumple en los establecimientos educativos, dentro del programa de participación comunitaria en las que se involucran estudiantes de los últimos años de bachillerato. En este ejercicio los jóvenes tienen la oportunidad de compartir con la comunidad y con la naturaleza, además de tomar conciencia sobre la necesidad de sembrar un árbol y responsabilizarse con su mantención.

Según funcionarios de la Unidad de Ambiente de la zona, con este tipo de actividades se pretende que los moradores de los barrios se identifiquen con el ambiente y al mismo tiempo, valoren sobre la responsabilidad como seres humanos en aportar en su cuidado.

Esta tarea cumple la Alcaldía de Quito dentro del Programa Red Verde Urbano Rural con el propósito de continuar con el proceso de arbolado urbano en los barrios.

En los espacios a trabajar se realizará la siembra de más de 150 especies nativas como: Arupos, cholanes, yalomanes, entre otros. Además con los vecinos y vecinas se mejorará sus espacios públicos.

Esta labor busca principalmente formar un cordón verde que proteja a estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *