Unidad Metropolitana de Salud Norte se renueva para el 2018

El Dr. Mauricio Valencia fue designado como nuevo titular de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) del Municipio de Quito que beneficia a los habitantes de las parroquias de Calderón, Delicia y Eugenio Espejo.

El Secretario Metropolitano de Salud, José Rúales, al darle la bienvenida al flamante director dijo que la “UMSN tiene aprobado su presupuesto, su plan operativo y su total funcionamiento está garantizado para beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, han sido designados profesionales de altísimo nivel. Hay que brindarles todo el apoyo necesario para que en este año se consolide la relación con la Red Pública Integral de Salud”.

Por su parte el nuevo Director de la UMSN, Mauricio Valencia, indicó que “esta nueva gestión estará comprometida en el desarrollo de una planificación estratégica con el apoyo de las autoridades municipales y todo el personal para juntos ser partícipes de la toma de decisiones “.

El nuevo Director de la UMSN es un Médico-Cirujano especializado en Salud Pública y en Dirección & Gestión Sanitaria, con línea de formación en Salud Global.

Posee una Maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública de México tiene un amplio conocimiento en teoría de salud pública, determinantes sociales de la salud, organización, reforma y gestión de sistemas sanitarios, sobre calidad de los servicios de salud (análisis, identificación de causas raíz y mejora de procesos).

La UMSN es parte del Subsistema Metropolitano de Salud, cuenta con infraestructura adecuada, autonomía administrativa y de presupuesto, equipamiento de diagnóstico, efectúa tratamientos completos, usa tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad, calidez, equidad y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *