Jóvenes impulsan emprendimiento productivo en Pifo

En el mes de noviembre de 2017, la Red de Jóvenes de la Administración Zonal Tumbaco como parte de las acciones zonales para la convivencia e integración y con enfoque intergeneracional, tomaron en consideración la propuesta de los jóvenes, mujeres y hombres del barrio Chaupi Molino de Pifo, quienes forman parte de un nuevo emprendimiento productivo de comida rápida a domicilio.

La idea nació de los jóvenes de Chaupi Molino después de recibir las capacitaciones mediante los talleres de emprendimientos productivos, vieron la posibilidad de  emprender su propio negocio y solicitaron al Municipio de Quito el apoyo con un taller de elaboración de Pizzas.

El Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Tumbaco y su Red de Jóvenes desarrolló el taller de elaboración de Pizas y Lasagñas el mismo que se dictó dos veces a la semana durante el mes de noviembre en la casa comunal del mismo barrio. Mediante minga, adecuaron en este lugar un horno, mesas, sillas y utensilios para el desarrollo del taller.

La Administración Zonal Tumbaco contribuyó con la contratación de la instructora y los materiales, de esta manera y con un trabajo en conjunto se consiguió que los talleres sean gratuitos.

Los talleres se dividieron en los siguientes módulos:

Modulo 1.- Normas de seguridad e higiene para el trabajo

Modulo 2.- Diferentes tipos de harinas para la elaboración de pizzas

Modulo 3.- Agentes leudantes y la manera de actuar de los mismos

Modulo 4.- Elaboración de 3 masas básicas diferentes para la elaboración de pizzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *