Alcalde Rodas entregó obras de vialidad en la Comuna de Santa Clara de San Millán

En medio de música y baile los moradores de la Comuna de Santa Clara de San Millán de la parroquia Belisario Quevedo, este sábado 27 de enero, recibieron del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, obras de adoquinado de la calle Susuchina o séptima transversal. Para abril quedará habilitado el puente peatonal de la Av. Mariscal Sucre y Humberto Albornoz.

Este es un lugar muy especial para los quiteños, dijo el alcalde Rodas al indicar que la Comuna de Santa Clara de San Millán, fue fundada en 1537 como un asentamiento quitu-cara y por lo tanto representa uno de los lugares ancestrales lleno de cultura en el Distrito Metropolitano.

Indicó que hoy se entregan obra que fueron comprometidas y se han convertido en una realidad. Esta vía es una de las principales de la Comuna, que comprende aproximadamente 576 metros lineales, en la que se ha invertido alrededor de 129 mil dólares.

Tras destacar la importancia de trabajar coordinadamente con los habitantes del barrio, recordó que desde el año 2015 se han entregado obras de adoquinado de la calle 12 de Agosto, bordillos en la calle Susuchina, construcción de la cubierta de la sede barrial de la comuna, con las obras de este 2018 se llegará una inversión total de 500 mil dólares.

Para este 2018 se prevé el adoquinado de la Sexta Transversal con un valor de 49.500 dólares y la construcción de una escalinata desde la calle 12 de agosto hasta la Séptima Transversal, con una inversión de 110 mil dólares.

Puente peatonal
El Alcalde Rodas anunció que el puente peatonal de la Av. Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, constituido en el acceso principal para los habitantes de la Comuna de Santa Clara de San Millán, quedará totalmente habilitado.

Según la planificación de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP) y la Agencia Metropolitana de Transito, se desarrollarán planes de movilidad hasta que el puente quede totalmente abierto al público. Además se colocaran semáforos para brindar mayor seguridad tanto a peatones como a los conductores que circulan por el sector.

El Presidente del barrio, Miguel Ángel Pavón, tras agradecerle al Alcalde de Quito por la atención que brindan a la Comuna de Santa Clara de San Millán, dijo que continuaran trabajando de la mano de las autoridades municipales como lo han venido haciendo en la ejecución de las mega mingas y en el desarrollo de obras con presupuesto participativo.

“Desde el año 2014, hemos establecido un vínculo con el Municipio de Quito para lograr estas obras han sido importantes para la comunidad” agrego.

Estuvieron presentes el Administrador Zonal Boris Mata, el Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo Juan Neira, el Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, José Luis Guevara, y moradores del sector.

La Banda Municipal y el grupo de danza Ñucanchi Allpa deleitaron a los presentes con los diferentes ritmos musicales y bailes típicos.

 

Un comentario sobre “Alcalde Rodas entregó obras de vialidad en la Comuna de Santa Clara de San Millán

  • el 30 enero, 2018 a las 6:41 pm
    Permalink

    Y cuando será que se preocupa por el sur San Fernando de Guamani e pedido que nos faciliten los contenedores de basura ya que el barrio es un desastre con la cantidad de perros que que rompen las fundas de basura y la cantidad de estiércol en la veredas que es lo más desagradable caminar por allí y los recolectores que pasan cuando les da la gana ,acaso el sur no es parte de la ciudad .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *