Plantas ornamentales adornarán el parterre de la avenida Amazonas

Más de 11.000 plantas ornamentales sembrará el Municipio en el parterre de la avenida Amazonas, desde la calle Alfonso Pereira hasta la calle Vicente Cárdenas, durante el feriado de Carnaval. Los trabajos incluyen pintura de bordillos, reparación de fallas existentes

La intervención del parterre estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, en el marco del Programa de Apadrinamiento, a través de la suscripción de un convenio de cooperación con la empresa Banco Pichincha. Una vez concluida la obra se entregará el espacio a la entidad financiera para que se haga cargo de su cuidado y mantenimiento por un periodo de dos años.

Los trabajos se ejecutarán de 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 15h30. Para precautelar la seguridad ciudadana, se cerrará medio carril perimetral al parterre de la avenida Amazonas. Para evitar incidentes durante el cierre se trabajará conjuntamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quién controlará la movilidad de la zona. También habrá señalización preventiva e informativa y se colocarán barreras plásticas para proteger al personal de trabajo y los equipos.

El proyecto de Apadrinamiento de Espacios Públicos nació en marzo del 2015 con el objetivo de recuperar y mantener en óptimas condiciones varios lugares de la ciudad, a través de la generación de alianzas participativas de corresponsabilidad entre el Municipio de Quito y empresas privadas. Hasta el momento existen 53 padrinos que se han sumado a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *