Mega Minga embellece al Centro Histórico
Más de 200 moradores y 100 estudiantes de unidades educativas trabajaron en conjunto con el Municipio de Quito y el alcalde Mauricio Rodas para embellecer el Centro Histórico, en la primera Mega Minga, a propósito de la declaración de los 40 años de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El sábado 24 y domingo 25 de febrero, en los barrios: San Marcos, Gonzáles Suárez, La Merced y La Loma se realizaron trabajos de bacheo, señalización horizontal, limpieza y arreglo de piletas, barrido mecánico y manual, hidrolavado, corte de césped, arreglo y pintura de fachadas, limpieza de grafitis y también se entregó a los moradores plantas ornamentales.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, EPMMOP, realizó trabajos de bacheo en las calles: Rocafuerte desde la Guayaquil hasta la Venezuela; Mideros, desde la Imbabura hasta la Cuenca; Imbabura desde la Mideros hasta la Chile; Manabí desde la Cotopaxi hasta la Cuenca; Pérez Guerrero desde la Manuel Larrea hasta avenida Patria; Venezuela desde Bolívar hasta la Mejía; Cumandá desde la Rocafuerte hasta la Loja, entre otras.
Adicionalmente, se dio mantenimiento a la Plaza San Blas y las piletas de la Plaza Marín y San Marcos. Se sembraron kalanchoes y geranios en la Plaza Hermano Miguel, y se entregaron 700 geranios para adornar los balcones del Centro Histórico.
De igual manera, se realizó mantenimiento, corte de césped, filos, coronas y limpieza de material vegetal en parterres, áreas verdes y taludes de la Calle Sucre y la avenida Pichincha. También se dio mantenimiento de jardineras, limpieza de fachada y remoción de grafitis en los estacionamientos San Blas, Montúfar 1 y 2 y la Terminal Microrregional La Marín.
Finalmente, se diagramaron líneas canalizadoras, pare, flechas de direccionamiento, pictogramas peatonales y para ciclistas en la calle Venezuela, desde la Bolívar hasta la Esmeraldas y la avenida Cinco de Junio, desde la Venezuela hasta la Imbabura. Además, se dio mantenimiento y limpieza de señalización vertical en la zona de intervención.
Alonso Chávez, vicepresidente del Centro Comercial Hermano Miguel, comentó que los comerciantes y la Alcaldía trabajan de la mano en esta gran labor e invitó a la ciudadanía a mantener limpio el Centro Histórico. Por su parte, Diego Cajamarca, morador del sector, agradeció al Municipio por la Mega Minga y pidió a la ciudadanía a mantener limpio y dar buen uso al espacio público, sobre todo el Centro Histórico ya que es nuestro patrimonio.