Mal uso de algunos usuarios provoca daños en las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas se encuentran proceso de mantenimiento, actualmente 100 de ellas están distribuidas en las estaciones de BiciQuito. Sobre este tema Fausto Miranda, Secretario de Movilidad, informó que el mantenimiento se dio para repáralas y prevenir más daños. Las 196 restantes de las 296 que forman el grupo de bicis eléctricas siguen en los talleres por lo cual en abril estarán operativas.

Un adecuado cuidado por parte de los usuarios es primordial para mantenerlas operativas, porque al ser eléctricas su sistema de funcionamiento es más delicado. Se observó que el mayor problema fue el mal uso por parte de los usuarios; se encontraron bicicletas con roturas y sin frenos lo cual representa un gran peligro al momento de usarlas, acotó Miranda

Pedro Tamayo, usuario de BiciQuito desde hace ya casi dos años, comenta que las bicicletas eléctricas son espectaculares y son de gran ayuda para desplazarse más rápido sobre todo en las cuestas. Tamayo comenta que cuando sale un poco tarde de su casa para desplazarse y llegar puntual a su trabajo lo mejor que le puede pasar es lograr encontrar una bicicleta eléctrica en las estaciones, es de gran ayuda y ahorra mucho tiempo.

En pocos días las bici eléctricas estarán nuevamente de vuelta por lo que se recomienda antes de usarlas revisar que la batería esté totalmente cargada, el cable se encuentre conectado, la presión de aire sea suficiente en las llantas, los frenos tengan un funcionamiento perfecto tanto el delantero como el trasero, la altura del asiento sea la correcta. Cuando ya esté en uso, se recomienda que antes de encender el acelerador eléctrico se pedalee para tener el control y luego poder usar el motor. Cuando empiece su viaje, acelere suavemente, la velocidad de 40Km por hora es la adecuada; para así prolongar la vida útil de los componentes eléctricos y la seguridad de quien la usa.

Si tiene que empujar su unidad para guardarla o moverla, recuerde colocar la llave en posición “OFF” para no accionar el acelerador por accidente. Para alargar la autonomía de su bicicleta pública, trate de utilizar los frenos cuando sea estrictamente necesario; arrancar y frenar es lo que más energía consume de sus baterías.

Aparte de estas recomendaciones técnicas a tener en cuenta, debemos saber también que utilizar la bicicleta tiene varios beneficios: su utilización es más fácil, más sustentable e inclusive puede ir más rápido que en el auto, es un medio de transporte más económico, su utilización contribuye al medio ambiente, además, existen estudios que han confirmado que montando bicicleta se libera endorfinas y mejora el flujo de oxígeno en el cuerpo.

Se recomienda utilizar BiciQuito y siempre tener en cuenta que debemos cuidarlas y tratarlas como si fueran propias, hacer conciencia de que las bicicletas van a ser utilizadas por más personas y que a todos nos gustaría encontrarlas en excelente estado y podamos hacer uso de ellas sin complicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *